¿Conoces el porqué de esta tradición? ¿Qué significa o para qué lo hacemos?

  • tot-boda-algo-nuevoAlgo nuevo simboliza el futuro, el cambio, las cosas nuevas por vivir que van a llevar a cabo los recién casados. Una tradición que posiblemente sea la más fácil de cumplir, ya que la gran mayoría de novias estrenan vestido este día tan especial, pero también podemos optar por accesorios como el velo, los zapatos…
  • tot-boda-algo-viejoAlgo viejo, significa la continuidad y la conexión con la familia, es decir con tus seres queridos, por esta razón las novias incorporan en su look nupcial una joya antigua que tenga un valor sentimental, pero también podríamos optar por un velo o el vestido.
  • tot-boda-algo-usadoAlgo prestado,significa que alguien más comparte su propia felicidad con la novia, se trata de que alguien felizmente casado preste un objeto para contagiar esta fortuna, como por ejemplo una pulsera, unos pendientes o un broche.Pídele a esa persona tan importante para ti que te lo preste y acuérdate de devolvérselo!
  • tot-boda-algo-azulAlgo azul, el origen de esta tradición viene de Israel, donde este color representa el amor, la fidelidad y la pureza de las novias. Hay varias opciones, como por ejemplo una liga o un lazo atado en el ramo de flores de la novia, también podemos llevar algún toque característico de este color en los zapatos, en las joyas o algún detalle bordado.