Naked cake: la tarta de boda que está de moda

En los últimos años, el mundo de las tartas nupciales ha experimentado muchos cambios, alejándose poco a poco del típico concepto de tarta tradicional al que ya nos habíamos acostumbrado, como el clásico del banquete de boda, de 4 o 5 pisos recubierta de fondant y frostings, dando lugar a la NAKED CAKE o tarta desnuda.

Esta maravillosa tarta consiste en un bizcocho relleno de sabores, que pueden ser crema pastelera, nata o chocolate, pero sin ninguna cobertura, por lo que, a priori, parecen mucho más healthy ya que no llevan esa cobertura de azúcar que a veces se hace un poco pesada.Este tipo de pasteles son mucho más naturales, el bizcocho está totalmente descubierto a la vista de todos y además puedes añadirle adornos como flores naturales, frutos secos o helado.

Otra tendencia en el mundo de las tartas nupciales son los LAYER CAKES. Se elaboran con una, dos, tres o cuatro capas de bizcocho unidos por un relleno, que puede ser mermelada, crema, mantequilla, chocolate, fresas… y  puede ir cubierto con un glaseado. Todo siempre a gusto de cada uno 😉

Seguramente estamos hartos de comer layercakes sin saberlo, como la tarta Sacher, la tarta Dobos, el pastel Selva negra o los famosos Red Velvet y tarta de zanahoria, así que sin duda este tipo de pasteles son perfectos para bodas con un carácter rústico y sencillo. Atrévete, dale un aire de originalidad a tu boda y disfruta de una tarta 100% artesanal.

2019-04-17T07:59:00+00:00